18.8.11

Nel pastel

Recién vagando por mi TL y en algún tema de @forosdelweb mo topé con éste enlace.
He visto cosas muy locas entre lenguajes, y una de las cosas que me gustan es la "negación infinita", si, ya se que suena raro pero así es.

$foo = TRUE;

if ( !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! $foo)
{
  echo 'Damn.';
}

¿Saben lo que significa?
Como cuando te dicen "no digas nada", yo lo entiendo como un "not(say(null))" osea que me quedo igual, "dí algo", true.

function not($is)
{
  return !!! $is;
}

function say($something)
{
  return $something;
}

echo not(say(null)) ? 'algo' : 'nada';

La neta la primera vez que torcí un !! no entendía ni madres, sin embargo un poco de reflexión pachequera me aclaro las cosas, casi como leí en un tema acerca de lo siguiente (que en PHP, obviamente no es posible).

$a = 5;
$b = $a ++ 5; // Parse error: syntax error, unexpected T_LNUMBER in...

Lo que si, esto que dicen está chingón:

on PHP you can do this: if($a == $b) { echo "true"; } else { echo "false"; } : try to do that whith Python

No más chequen.

No hay comentarios: